Obras Magistrales de Ingeniería
El viaducto más alto del mundo está al sur de Francia. se terminó de construir en el año 2005 y forma parte de la autopista A75- que une Paris - Barcelona. Está formado por 7 pilares que lo sostienen. La altura de los pilares varía de 91 mts (equivalente a un edificio de 30 pisos) a 235 mts. (Un edificio de 78 pisos, más alto que la torre Eiffel!!!).
La distancia entre los pilares es de aproximadamente 340 mts. y su longitud es de aproximadamente 2,5 Kms.
El nombre de este viaducto es Millau, próximo a la ciudad del mismo nombre. su costo está estimado en 300 millones de euros.
Has visto correr un río sobre otro?
O mejor: has visto navegar de manera simultánea en ríos de dos pisos?
Pues eso es algo real en Magdeburg, Alemania, donde se construyó el WASSERSTRASSENKREUZ o Cruz de Calles de Agua.
Es un Canal-Puente sobre el Río Elba, que une la red de canales de Alemania Oriental con los de la Occidental, como parte del proyecto de reunificación de ambas luego de la caída del Muro de Berlín.
Este es el más largo viaducto artificial de Europa, con un total de 918 metros, que conectan la parte este del canal "Mittellandkanal" con la parte oeste del canal "Elbe-Havel-Kanal" sobre el Río Elba.
La obra, que tiene tráfico durante todo el año tanto de naves autopropulsadas como de convoyes empujados, consiste de un puente principal de 228 metros de largo, construido en tres secciones de 57.1, 106.2 y 57.1 metros respectivamente y de un largo canal de aproximación de 690 metros dividido en 16 secciones.
Su construcción demoró cinco años.
En este novedoso sistema, el agua, debido a la acción de la gravedad, eleva la embarcación hasta el nivel deseado y luego, por impulsión mecánica, el agua vuelve a los diversos tanques laterales ubicados a distintos niveles.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home