2011... Los mejores deseos de salud y prosperidad para todos !!!!  

sábado, agosto 23, 2008

Conflictos generacionales



El médico inglés Ronald Gibson, comenzó una conferencia sobre conflictos generacionales, citando cuatro frases:


1). " Nuestra juventud
gusta del lujo y es mal educada, no hace caso a las autoridades y no tiene el menor respeto por los mayores. Nuestros hijos hoy son unos verdaderos tiranos. Ellos no se ponen de pie cuando una persona anciana entra. Responden a sus padres y son simplemente malos".

2). "Ya no tengo ninguna esperanza en el futuro de nuestro país si la juventud de hoy toma mañana el poder, porque esa juventud es insoportable, desenfrenada, simplemente horrible."

3) "Nuestro mundo llegó a su punto crítico. Los hijos ya no escuchan a sus padres. El fin del mundo no puede estar muy lejos'

4). 'Esta juventud esta malograda hasta el fondo del corazón. Los jóvenes son malhechores y ociosos. Jamás serán como la juventud de antes. La juventud de hoy no será capaz de mantener nuestra cultura"


Satisfecho con la aprobación de los asistentes a la conferencia, reveló entonces el origen de las frases mencionadas:

  • La primera es de Sócrates (470- 399 a .C .)
  • La segunda es de Hesíodo ( 720 a .C.)
  • La tercera es de un sacerdote del año 2.000 a .C.
  • La cuarta estaba escrita en un vaso de arcilla descubierto en lasruinas de Babilonia (Actual Bagdad) y con más de 4.000 años de existencia.

RELAJÉMONOS, PUES SIEMPRE FUE ASÍ... GRACIAS A DIOS

2 Comments:

At 12:42 p. m., Anonymous Humberto Della Sala said...

Dios bendiga a los jovenes de todas las épocas y que no se olvide de nosotros.

Gracias Margarita

 
At 7:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno veo que a pesar del transcurso de los años no tenemos remedio,pero bueno seamos optimistas pues recordemos que todos fuimos jovenes y que salvo excepciones,con la madurez entra la calma y la sensatez,( en el buen sentido de la palabra,que nadie se me mosquee)y como muy bien sabemos todos ..."los hombres del hoy fueron los jóvenes del ayer.Besotes Margarita.

 

Publicar un comentario

<< Home