2011... Los mejores deseos de salud y prosperidad para todos !!!!  

miércoles, septiembre 20, 2006


Megacueva en Venezuela


Revisen esta noticia de LiveScience, con una noticia asombrosa:

En un país llamado Venezuela, en una zona llamada Guayana, concretamente en una montaña llamada Aprada Tepui, unos científicos descubrieron una cueva gigantesca, con una entrada tan enorme que dos helicópteros pueden entrar a la misma volando uno al lado del otro. El descubriminto fue reflejado en una revista científica llamada Zootaxa en su número del 17 de enero de este año, pero el descubrimiento no fue divulgado ampliamente.La foto no parece una gran cosa, pero si se fijan en esos dos cositos que están abajo en el centro... pues esos cositos son dos helicópteros. Click aquí para ver más grande.

Esto dice el artículo (Está en inglés)

De hecho, la "Cueva del Fantasma" es tan grande que
dos helicópteros pueden entrar volando en ella y aterrizar cerca de una imponente cascada.
La misma fue hallada en las laderas del Aprada Tepui en el sureste de Venezuela, una de las regiones más inaccesibles e inexploradas del mundo. El área, conocida como la Guayana venezolana, es una de las zonas del mundo biológicamente más ricas y geológicamente más antiguas.
Esta es la primera vez que se obtiene un reporte geográfico y evidencias fotográficas de las existencia de una cueva tan enorme. Sin embargo, los investigadores dicen que no es realmente una cueva sino una enorme garganta colapsada.
Como bono, los investigadores también descubrieron una nueva especie de ranas dentrobatidas, la Colostethus breweri, llamada así por el apellido de quien la identificó, el Sr. Charles Brewer-Carías. Las ranas dentrobatidas forman el grupo de anfibios comúnmente conocidas como " ranas de dardo venenoso ".
Este es el segundo reporte reciente que describe un nuevo paraíso descubierto que contiene
esp ecies animales sin descubrir.
Los científicos diferenciaron la C. breweri de sus parientes cercanos por su patrón de piel tan particular, ausencia de flecos en los dedos, membrana moderada en los dedos de los pies, las características de su lengua y la coloración amarilla y naranja en sus lados inferiores. Es descrita como una rana de rápidos movimientos que vive en los arroyos y en lagunas tranquilas en las laderas cerca de la cueva.
Esta es la decimoctava especie descrita de Colostethus descubierta en la Guayana venezolana. El descubrimiento, que no fue ampliamente reportado, fue detallado en el ejemplar del 17 de enero
de 2006 de la revista Zootaxa.