2011... Los mejores deseos de salud y prosperidad para todos !!!!  

sábado, mayo 27, 2006

Obras Magistrales de Ingeniería





El viaducto más alto del mundo está al sur de Francia. se terminó de construir en el año 2005 y forma parte de la autopista A75- que une Paris - Barcelona. Está formado por 7 pilares que lo sostienen. La altura de los pilares varía de 91 mts (equivalente a un edificio de 30 pisos) a 235 mts. (Un edificio de 78 pisos, más alto que la torre Eiffel!!!).

La distancia entre los pilares es de aproximadamente 340 mts. y su longitud es de aproximadamente 2,5 Kms.

El nombre de este viaducto es Millau, próximo a la ciudad del mismo nombre. su costo está estimado en 300 millones de euros.



Has visto correr un río sobre otro?

O mejor: has visto navegar de manera simultánea en ríos de dos pisos?

Pues eso es algo real en Magdeburg, Alemania, donde se construyó el WASSERSTRASSENKREUZ o Cruz de Calles de Agua.

Es un Canal-Puente sobre el Río Elba, que une la red de canales de Alemania Oriental con los de la Occidental, como parte del proyecto de reunificación de ambas luego de la caída del Muro de Berlín.

Este es el más largo viaducto artificial de Europa, con un total de 918 metros, que conectan la parte este del canal "Mittellandkanal" con la parte oeste del canal "Elbe-Havel-Kanal" sobre el Río Elba.

La obra, que tiene tráfico durante todo el año tanto de naves autopropulsadas como de convoyes empujados, consiste de un puente principal de 228 metros de largo, construido en tres secciones de 57.1, 106.2 y 57.1 metros respectivamente y de un largo canal de aproximación de 690 metros dividido en 16 secciones.

Su construcción demoró cinco años.

En este novedoso sistema, el agua, debido a la acción de la gravedad, eleva la embarcación hasta el nivel deseado y luego, por impulsión mecánica, el agua vuelve a los diversos tanques laterales ubicados a distintos niveles.

martes, mayo 23, 2006



La foto es de un bebé de 21 semanas, aún sin nacer, llamado Samuel Armas al que se le había diagnosticado una espina bífida y nunca sobreviviría si se le extraía de la matriz de su madre.


El Dr. Bruner, tras grandes estudios realizados en el Centro Médico Universitario de Vanderbilt, en Nashville, anunció que él podria llevar a cabo una operación así, con el bebé dentro de la matríz materna.

Durante la intervención, el cirujano extrae el útero mediante una sección-C y practica una pequeña incisión a través de la cual es capaz de operar al pequeño Samuel.

Al tiempo que el Dr. Bruner acababa de terminar la operación con éxito, Samuel sacó su pequeñísima pero bien desarrollada mano a través de la incisión practicada y cogió la mano del atónito médico.

Este pestigioso cirujano declaró haber vivido el momento más emotivo de su vida, al tiempo que sentía la mano de Samuel asiéndole uno de sus dedos, a modo de agradecimiento por obsequiarle con el regalo de la vida.





Regalo de Dios o magía de los software de dibujo?
Tu decides que creer

sábado, mayo 20, 2006


"Se despide un genio"
Gabriel Garcia Marquez

“Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, aprovecharía ese tiempo lo más que pudiera”.


Posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo.
Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan
Dormiría poco, soñaría más, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz.
Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen
"Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría
sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando descubierto, no solamente mi
cuerpo, sino mi alma."


A los hombres les probaría cuán equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse!
A un niño le daría alas, pero le dejaría que él solo aprendiese a volar.
A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez, sino con el olvido.
Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres... He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada
He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre.
He aprendido que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse.
Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes, pero realmente de mucho no habrán de servir, porque cuando me guarden dentro de esa maleta, infelizmente me estaré muriendo.
Siempre di lo que sientes y haz lo que piensas.
Si supiera que hoy fuera la última vez que te voy a ver dormir, te abrazaría fuertemente y rezaría al Señor para poder ser el guardián de tu alma.
Si supiera que estos son los últimos minutos que te veo diría “te quiero” y no asumiría, tontamente, que ya lo sabes.
Siempre hay un mañana y la vida nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustaría decirte cuanto te quiero, que nunca te olvidaré.
El mañana no le está asegurado a nadie, joven o viejo. Hoy puede ser la última vez que veas a los que amas. Por eso no esperes más, hazlo hoy, ya que si el mañana nunca llega, seguramente lamentarás el día que no tomaste tiempo para una sonrisa, un abrazo, un beso y que estuviste muy ocupado para concederles un último deseo.
Mantén a los que amas cerca de ti, diles al oído lo mucho que los necesitas, quiérelos y trátalos bien, toma tiempo para decirles “lo siento”, “perdóname”, “por favor”, “gracias” y todas las palabras de amor que conoces.
Nadie te recordará por tus pensamientos secretos. Pide al Señor la fuerza y sabiduría para expresarlos. Demuestra a tus amigos y seres queridos cuanto te importan.”



viernes, mayo 19, 2006


Un día despejado y luminoso en las ruinas incas de Machu-Pichu, en el Perú


Sin embargo, el efecto es sorprendente si damos una vuelta de 90º a la foto.

El impresionante parecido de la masa montañosa con una gigantesca cara humana, adornada con atuendos indios, hacen difícilmente explicable su construcción por manos humanas. A raíz de la publicación de esta foto, miembros de la comunidad científica internacional han retomado con fuerza la teoría del supuesto origen extraterrestre de la civilización Inca



Cómo la computadora dibuja un boceto de mujer comenzando desde su esqueleto.

Haz click en la dirección electrónica, espera un momento y te recrearás viendo dibujarse el boceto.

viernes, mayo 12, 2006

Una perspectiva del sistema solar








jueves, mayo 11, 2006



Quieres dirigir tu propia orquesta de música???


Entra en este sitio, luego haz click sobre cada músico y las bailarinas
!! No olvides conectar el sonido!!!!
Si te dá un mensaje de que no tienes permiso, actualiza la página con el botón actualizar o selecciona todo el URL nuevamente y presiona la tecla enter

http://www.orapois.com/br/arquivos/06162005170419937g.swf



miércoles, mayo 10, 2006

Para los amantes del futbol...

Adoro Excel pero vaya este elogio al la persona que desarrolló esta hoja de cálculo con la planificación de los juegos del mundial de futbol.

En la primera hoja del libro de excel, selecciona tu idioma y la zona horaria de tu país. Automáticamente tendrás en cada una de las hojas restantes todos los juegos que se jugarán en la hora de tu país. Tienes cada hoja organizada por grupo. Luegos los Octavos, cuartos, semi-final y final!!!!. Solo tienes que anotar los tantos!!!

Para bajar la hoja, haz click en el link.

http://fusiladas.webcindario.com

Ahhh, por favor, en el lado derecho tengo la encuesta de la temporada: ¿Quíen ganará el mundial de fútbol?. No te vayas sin que VOTES y veas como va la votación....








Esculturas bien colocadas!!!!!

lunes, mayo 08, 2006


En el Polo Norte, es posible encontrarse en estos días con la posición de la Luna en su punto más cercano a la Tierra mientras el Sol se oculta por el horizonte.Esta situación produce escenas que quizás nunca podremos ver personalmente.

Tómate unos minutos y disfruta de Dios trabajando en el Polo Norte. Esta foto maravillosa fue tomada en un momento que no se repetirá fácilmente.

domingo, mayo 07, 2006













Esto es solo una muestra de lo que es arte en lavegetación, en hielo y en arena. El edificio en hielo es un hotel que solo "existe" 4 meses al año ......
Poner todas las imágenes es imposible.
Dejo pendientes el arte callejero tridimensional.














sábado, mayo 06, 2006


Para ver esta ilusión lee las instrucciones y haz click sobre la imagen.....

Si tus ojos siguen el movimiento del punto rotativo rosado, sólo verás un color: rosado. Si tu mirada se detiene en la cruz negra del centro, el punto rotativo se vuelve verde.
Ahora, concéntrate en la cruz del centro. Después de un breve período de tiempo, todos los puntos rosados desaparecerán y sólo verás un único punto verde girando. Es asombroso como nuestro cerebro trabaja. En realidad no hay ningún punto verde, y los puntos rosados no desaparecen.

"Esto debería ser prueba suficiente de que no siempre vemos lo que creemos ver... "



jueves, mayo 04, 2006

Todos los días me llegan por email cuentos, historias, chistes, anécdotas, etc. etc. Reconozco que algunas son geniales y originales pero como odio las cadenas, decidí fusilarme todo lo bueno que me llega para quien quiera pasar un buen rato entre fotos, historias, oraciones, chistes, citas y cualquier otra cosa que te harán reir, llorar, reflexionar ó meditar. Espero que haya para todos los gustos.

En este BLOG nada es original mio, TODO, absolutamente TODO, alguien me lo dijo o dió (Incluyendo el objetivo de este BLOG).

Disculpen a los autores si no les pongo los créditos, considérense héroes anónimos. En la medida que descubra a los autores irán apreciendo los créditos así que se aceptan ayudas.

Que lo disfruten